Es un hecho que Pantone Color Institute es la autoridad mundial del color, y este año ha elegido el Ultra Violet como el color oficial del 2018. PANTONE nunca se equivoca, ya que a través de sus estudios anuales en tendencias, cultura, moda y diseño, elige un color que sin duda marcará el horizonte de las estrategias de imagen de ese año.

pantone-color-of-the-year-2018-ultra-violet-banner
Foto: Pantone

Ultra Violet es un tono púrpura provocador y reflexivo, un color que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro, que nos invita a romper las reglas y explotar nuestra imaginación.

“El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que ‘lo que está en tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy “. – Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

pantone-color-of-the-year-2018
Foto: Pantone

Históricamente el Ultra Violet se ha asociado con cualidades de lo místico o espiritual, que hoy también se vincula con prácticas de mindfulness, que ofrecen un terreno más elevado a aquellos que buscan una plenitud de consciencia para protegerse de la sobreestimulación del mundo actual.

También han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, y ha estado presente dentro de la cultura pop gracias a iconos musicales como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix, que llevaron los tonos de Ultra Violet como expresiones personales de la individualidad.

Lo mejor no es sólo todo lo que este color significa, sino también lo polifacético que este color puede llegar a ser. Ultra Violet dentro de las bodas a va a suponer un reto extra a la hora de tenerlo en cuenta en la decoración, ya que muchos también lo consideran un color ‘muy visto’. Aún así, es un color que puede dar mucha personalidad.  La clave será integrarlo sobre todo en los detalles.

En las invitaciones…

En la ceremonia…

Ceremonia Ultraviolet

Damas y pajes…

MyG-449
Foto: Wedding Dreams Photography

Decoración de mesas y banquete…

Y en complementos para darle una esencia diferente a tu look de novia…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *