Empezaré contándote qué es una boda destino, una boda destino es una boda en la que los novios deciden unir su vida en algún lugar diferente a su ciudad de residencia. Suelen ser destinos con belleza y encanto paradisíacos, como una playa, un pueblo mágico, una ciudad colonial o un lugar con una atmósfera increíble son escenarios súper lucidores para tu boda.

mexicodestinationweddingphotographer15.JPG
San Cristóbal de las Casas, Chis. | Víctor Herrera Photographer

Teniendo una boda destino podrás estar segura de que tendrás una boda única y en un lugar diferente. Definitivamente no es lo mismo casarse en el salón de eventos más popular de tu ciudad a casarse en una playa paradisíaca o en una hacienda en ruinas. ¡Tienes mil opciones más para explorar! Además de esta, aquí te presento otras 5 ventajas de tener una boda destino.

1. Tú y tus invitados pueden matar dos pájaros de un tiro y disfrutar de unas pequeñas vacaciones

Las bodas destino son una súper buena opción para celebrar el amor por ser una extraordinaria y muy grata experiencia tanto para los novios como para sus seres queridos. Se enmarcan en lugares con maravillosos escenarios, así que ustedes y sus invitados podrán explorar el lugar, conocer sus rincones y su cultura; al hacer el viaje todos querrán aprovechar a quedarse unos días y transformarlo en unas vacaciones inolvidables en las que todos festejarán el amor de una pareja.

vh-139
Playa del Carmen, Q. Roo | Víctor Herrera Photographer

2. Estarán acompañados sólo de los invitados más especiales

Una de las grandes ventajas de una boda destino es que estarán rodeados de las personas más especiales para ustedes, no cualquiera estará dispuesto de tomarse el tiempo e invertir en hacer un viaje, hospedarse en un hotel y tal vez faltar un par de días al trabajo para asistir a la boda. Así que tú y tu pareja podrán estar seguros de que cada invitado que los acompañe ese día será verdaderamente allegado a ustedes, esas personas especiales que siempre estarán a tu lado. Además, vas a poder disfrutar de real tiempo de calidad con ellos, ya que este tipo de bodas suelen durar todo un fin de semana, así que es una oportunidad invaluable para pasar días en compañía de sus seres queridos y coleccionar momentos inolvidables, antes, durante y después del evento.

3. Tendrás fotos increíbles

Las bodas destino se caracterizan por contar con los escenarios más románticos, lo cual es ideal para que tu álbum de fotografía y video sea único. Hay destinos que tienen escenarios naturales y de ensueño, como lagos, viñedos, playas maravillosas o construcciones que te transportan a otras épocas, tendrán la oportunidad de ver y conocer nuevos rincones y usarlos como escenarios perfectos para la sesión de fotos. ¿Quién no quisiera tener sus fotos de recuerdo en una mágica hacienda antigua, a la orilla de la playa o entre los rincones de una pintoresca ciudad?

4. Una buena oportunidad de conocer y probar cosas nuevas

En las bodas de destino, se acostumbra a introducir la tradición y parte de la cultura del propio destino a la boda. Así que durante la boda y su planeación además de conocer nuevos lugares tendrás la oportunidad sumergirte en su cultura y llenarte de su rica comida. Ya es hora de salir del menú tan típico de las bodas y atrevernos a probar esos platillos típicos de cada región; y quizás también, tú y tu pareja se atrevan a tener una celebración fuera de lo común, hacer que un chamán los case en una ceremonia maya a la orilla de un cenote por ejemplo.

San Benito, Yuc. | Q Banquetes & Eventos

5. No vas a sufrir tanto estrés con la planeación

El estrés es casi inevitable durante la planeación de una boda, pero las bodas destino suelen ser mucho más simples y sencillas de organizar ya que la cantidad de invitados es menor y puedes dejar todo en manos de un Wedding Planner que se especialice en bodas del destino, ellos conocen el área a la perfección y tienen toda la experiencia al respecto; así tú te libras del estrés de planear todo. Puedes confiar en que ellos te darán acceso a las mejores locaciones y los mejores proveedores locales para tu boda, adecuándose en tu estilo y presupuesto.

Mérida, Yuc. | Q Banquetes & Eventos

Si todas estas ventajas aún no te convencen, además también podrías aprovechar para visitar ese lugar que tanto soñaste conocer y vivir ahí uno de los mejores días de tu vida, sin duda una experiencia inigualable que jamás olvidarás.

Seguro que después de eso, ese destino siempre tendrá un lugar especial en tu corazón y en tu memoria, será un lugar al que tú y tu pareja querrán llevar a sus hijos en un futuro y platicarles la gran aventura que vivieron aquellos días de ensueño ahí, así que asegúrense de elegir un lugar lleno de magia para recordar.

San Bernardino Convent Valladolid Yucatan
Valladolid, Yuc. | Víctor Herrera Photographer

Q

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *